BUD Racing News

5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #262386 por New Time
BUD Racing News Publicado por New Time
Para 2014 BUD Racing se plantea escenarios bien diferentes a los habituales que ha venido visitando hasta hoy.
Empecemos por orssegor, sur de Francia del que se mudan para ir a ....Horssegor, sur de Francia, misma calle en la que estaban hasta ahora, solo que unos metros enfrente, en un antiguo Inter-marché, que ahora es Bud Racing. Mucho mayor que el antiguo local y diseñado para sus nuevas necesidades.

Sigamos hablando del Mundial 2014, quizás hagan algunas pruebas pero no todas y menos las Overseas.
Sí haran el Mundial femenino con la habitual Livia Lancelot.


Y también harán la Costa Este de EEUU compitiendo desde su sucursal en California en buena parte del SX!

Teillet ya ha dicho que quiere estar en USA en 2014 y también lo viene diciendo Ferrandis, la cuestión es ¿lo harán ambos en el equipo Bud o buscarán ambos nuevos horizontes también?

Teillet no creo porque está muy a gusto en BUD, pero Ferrandis ha tenido ya tensiones y podría saltar a otra parte. O no, ya se verá.

Desde luego ver una carrera de los USA y ver esos circuitos, ese público, ese ambiente en boxes y ver una del Mundial, exceptuando Francia, UK y Bélgica y se entiende que quieran irse.

Y Bud vende ya mucho en USA y quiere promocionarse desde allí. Lógico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 5 meses antes #262415 por New Time
Respuesta de New Time sobre el tema BUD Racing News
Los ciclistas tienen la ruta unos y el campo para el vtt los otros, los endureros la montaña, los trialeros ídem, los surferos tienen el mar y las olas, los moteros la carretera......pero que necesitan los crosseros?

y la gente del Bmx o los skatters?

Necesitan instalaciones, circuitos, pistas donde practicar.

Y entonces si tu tuvieras un negocio de importación de ropa tipo Troy Lee Designs, con ropa para surferos, sketters, ciclistas y crosseros, además de vender y fabricar multitud de piezas especiales par amotos de cross y además tu nuevo local fuera un antiguo supermercado,

¿Qué harías en el parking?

porque ahora ya no lo necesitas para casi nada, ya no hay señoras con carritos de la compra, ni nada parecido.

No harías un fenomenal Skate Park y una pista enorme de BMX Dirt?

No pondrías una rampa para tus Freestylers?

Pues claro, eso es lo que los hermanos Dassé, Stephane y Seb, van a hacer en el parking de su nuevo local y además, además, sí claro no lo estaba olvidando, lo estaba guardando para el final, han adquirido una enorme finca de 25 hectáreas un poco más lejos, de terreno ARENOSO! donde hacer un autentico lujo de instalaciones para Motocross y Supercross.

Hossegor hasta ahora era conocida por los surferos de todo Francia y por sus playas y ahora podrá serlo también porque Bud Racing planea un mega proyecto para nuestros deportes preferidos y tener unas instalaciones adecuadas todo en el mismo sitio.

Del Mundial solo harán algunas pruebas limítrofes, pero el SX enEuropa y en USA lo potenciarán a tope, costa West, nuevas instalaciones en California y pilotos franceses (en su linea) para hacer el SX USA.

Fuertes, estos hermanos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 2 meses antes #263009 por New Time
Respuesta de New Time sobre el tema BUD Racing News
Se van confirmando datos del proyecto BUD Racing en USA, y uno importante es el piloto/s que integrarán el Team.
Confirmado pués por él mismo que uno de ellos será Valentin TEILLET, que verá cumplido uno de sus sueños de niño, que siempre ha soñado con hacer el AMA SX.
Aún y siendo asíduo al Mundial de MX-2 no se ha perdido los últimos dos años de Europe SX en 250 y su relación con BUD racing es estupenda, siempre aconsejado por Jacky Vimond, un hombre que conoce bien el AMA Motocross porque ha corrido en USA, que habla inglés pefecto y que se inició en el motocross de jovencito al lado de su hermano en UK, con su padre llevando el coche con el remolque y las dos motos, "a la antigua".
Cuándo luego llegó a ser Campeón del Mundo en 1985 era ya el más internacional de los pilotos franceses del momento y abrió un camino que luego siguieron JM BAyle, David VUILLEMIN, TORTELLI, PICHON,RCEL, MUSQUIN y los que vengan a continuación.

Por el momento el siguiente será su pupilo actual: Valentin TEILLET.
El siguiente usuario dijo gracias: Quiñones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 1 mes antes #263368 por New Time
Respuesta de New Time sobre el tema BUD Racing News
Pablius escribió:
¿Como que Teillet se va a USA?¿Toda la temporada o solo preparación para el mundial corriendo las primeras del SX?

Pablius, te respondo en el post que abrí ya hace un tiempo, porque así es más visible para todos, si se te ha pasado a tí se le habrá pasado a muchos otros.

El caso es que Teillet ya está hace semanas en USA entrenando, ha buscado alojamiento, tiene con él a su mecánico y a Jacky Vimond, que le aconseja desde hace 3 años y que no le deja ni a sol ni a sombra, para hacer de él un ganador.
Cuándo les saludé en Genova el año pasado me parecieron un duo muy solido, el chaval escucha y hace todo por resurgir de cada lesión y ser de verdad ese ganador que ambos quieren que sea.
Y el coach sabe de lo que habla, Vimond además de entrenador profesional ha sido piloto, fue Campeón del Mundo en 1985 con Yamaha, muchos le recordaréis vestido con la ropa JT rosa "The Pink Panter".

Poco después de ganar su primer título y en el cenit de su carrera deportiva Jacky Vimond sufrió un terrible accidente de la manera más tonta.
En la presentación del SX de Paris Bercy la organización dispuso que descendiera desde el techo de la nave del Palacio de deportes colgado de una soga y montado en su Yamaha.
Esto debía hacer enloquecer al público francés que vería llegar del cielo a su ídolo, recien coronado Campeón del Mundo, pero el destino quiso que el cable cediera o se soltara el anclaje y la caída fue brutal. Vimond cayó desde una enorme altura, hay quien habló de 20 metros, y apró de cabeza contra el suelo.
Varios meses inmovilizado en un hospital, posible paraplegai para toda la vida, las cosas mejoraron con el tiempo y la rehabilitación y un tiempo después Vimond pudo vovler a hacer deporte, montar en moto y emigró a USA para comeptir otra vez al más alto nivel.
Hizo algunas buenas carreras pero nunca pudo repetir su hazaña y se retiró.

Por eso digo que un consejero así tiene un valor enorme para un chaval como Teillet que se ha hecho daño un montón de veces y ha tenido que perderse buena parte de los últimos 4 mundiales. Eso hunde a cualquiera.
Teillet se dió cuenta en su última lesión de omoplato, que aparte de sus fans y su Team no le llamó nadie de todo el paddock europeo.
Y nadie es nadie. Nadie de Youthstream, nadie entre sus compañeros de parrillas y empezó a pensar que mucho de su esfuerzo por ser y estar en el Mundial tenía poco sentido, llegando casi a la depresión.
una vez recuperado y en forma planteó estas dudas a su equipo y descubrió que los hermanos Dassé tenían dudas diferentes pero al fin y al cabo terminaban al cabo de la misma calle:
¿tiene sentido tanto esfuerzo por correr el Cameponato del Mundo?

Como empresarios de éxito saben que el techo del mercado europeo está ya muy cercano, si no se ha tocado ya, por lo tanto lo que toca ahora es aprovechar el dinamismo del mercado americano y eso exige poner una pica en Flandes.
Dicho y hecho, BUD Racing montó una extensión de su negocio en California y ahora toca montar el equipo y lanzarlo. Piloto americano, con alto nivel y disponible para hacer algo grande en Lites, o no hay ya ninguno o cuesta una fortuna
¿porqué no aprovechar las ganas de su actual rider europeo, que además termina su etapa en MX-2 al cumplir ya los 24 años?

Entonces las cosas encajaron, el contrato se refirmó y la empresa ya va lanzada a su despegue en USA.
Objetivos el Campeonato ELITE francés, en 450, el Campeonato AMA SX en Lites costa Oeste y algunas (probablemente 3) carreras del Mundial, a saber Francia, Italia y quizás España.
En el Europeo presentarán también un equipo secundario, que como ya se ha dicho contará con la participación de Jorge ZARAGOZA.

Resumiendo, Valentin Teillet y BUD Racing en todo el SX Costa Oeste USA, e incluso en algunos MX que les deje libres el resto de compromisos, sobretodo el Elite francés.
El siguiente usuario dijo gracias: Quiñones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 1 mes antes #263369 por Pablius41
Respuesta de Pablius41 sobre el tema BUD Racing News
Acojonante que no lo haya leído...

¿Entonces Bud Racing deja el mundial para intentar una aventura en el SX USA? Y dejan un equipo para el EMX y el nacional francés. Madre mía que aluvión de noticias :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 1 mes antes #263371 por New Time
Respuesta de New Time sobre el tema BUD Racing News

Pablius41 escribió: Acojonante que no lo haya leído...

¿Entonces Bud Racing deja el mundial para intentar una aventura en el SX USA? Y dejan un equipo para el EMX y el nacional francés. Madre mía que aluvión de noticias :D


Yo no lo llamaría "intentar una aventura" si no más bienque se lanzan a fondo en un proyecto a varios años vista.
Pensemos que en 2007 Bud Racing estaba formandose como equipo y tenían a pilotos como Marvin Musquin y Kounghsit Vongsana.
Musquin les dejó de repente para ir un equipo "más sólido" en aquel momento el Honda NGS, de Bruno Losito.
El tiempo ha pasado y del Honda NGS ya nadie se acuerda ya y en cambio el Bud Racing ha hecho el Mundial todos los años desde entonces y ahora decide, simplemente, cambiar de aires e ir a por un mercado mucho mayor.

Aventura si, pero como todo lo que hacen los Dassé, tocando de piés en el suelo y con proyección en el tiempo por varios años. Esto es solo el comienzo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 1 mes antes #263385 por Borchi
Respuesta de Borchi sobre el tema BUD Racing News
Por primera vez me animo a escribir en el foro después de ser un habitual lector.
Según leí por facebook cuando Teillet hizo oficial que se iba al principio Teillet dudo si tomar parte en class o lites. Ya que si tomaba parte en lites a su regreso a Europa sí participaba en alguna de las pruebas del mundial que tiene idea de hacer el Team BUD lo tendría que hacer con los 450 lo que supone una adaptación, y subió fotos y algún video corto con la 450, pero lo que esta dejando ver allí es que entrena con la 250.
Me muero por ver su estilo en los sx y ver que dicen de él y espero que las lesiones lo respeten
El siguiente usuario dijo gracias: Pablius41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 1 mes antes #263388 por Pablius41
Respuesta de Pablius41 sobre el tema BUD Racing News
Pues bienvenido a escribir Borchi, se necesita más gente dando conversación por aquí :D Te animo a que nos acompañes :-)

Por lo que decís New Time y tú, seguro lo hará en 250. Hay ganas de ver su estilo agresivo allí, estos pilotos que intentan dar un giro a su vida jugándosela al otro lado del charco, merecen todo el respeto. Ánimos para Teillet.
El siguiente usuario dijo gracias: Borchi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #263467 por New Time
Respuesta de New Time sobre el tema BUD Racing News
Cómo digo en otro hilo, Teillet está ya catando el ritmo USA y descubriendo porqué la diferencia entre el SX euro y el sX Usa es tan abultada. El ritmo se busca en cada mínimo detalle del circuito y no solo en encadenar scrubs de locura, que encantan a los fotografos pero que no aportan nada en tiempo sobre al pista.
Los planes de BUD en Usa se desarrollan con normalidad y todo lo necesario lo ha contratado ya antes el Team Manager Mr. Dassé.
En principio se llevaron un motor preparado en Bud Francia para tener lo necesario por si acaso, por lo que lo primero al llegar ha sido comprar una moto de serie en una tienda.
Ahora la preparación pasa por poner las nuevas suspensiones OHLÏNS, en esa Kawa 250, prepararlas por BUD y probarlas hasta dar con los reglajes adecuados a los circuitos de SX.

Ohlïns llegó a tener un equipo en USA, que capitaneaba, como Manager, Grant LANGSTON, después de que se le declarara un cancer en un ojo y se tuviera que olvidar totalmente del MX como profesional, pero nunca tuvo buenos pilotos y no sonó practicamente nada.
Parece que BUD ha logrado el apoyo de Ohlïns y al igual que en Europa son las Yamaha Dixon quien lleva Ohlïns en USA será Bud Racing.

El desembarco en USA de BUD Racing será progresivo en el tiempo, pero no precisamente lento, este primer año es de estreno, pero pronto se sabrán más planes de ellos allá.
El hecho de irse de Europa es una señal, un equipo pionero en muchas cosas como es Bud racing no hace las cosas sin pensar y Luongo ha tomado buena nota de lo que podría ir llegandole si sigue sin apoyar a los equipos y planteando cada año más carreras en lugares lejanos y de carísimo desarrollo.

Por poner un ejemplo, el equipo de Geboers, el SUZUKI ROCSTAR oficial en Europa, probó este año en dos carreras USA, con Desalle y Strijbos. Todo el mundo pensó que era un poco el caso de siempre, las ganas de los pilotos de medirse en USA, de saber cual es su nivel real y hacer sus comparaciones aprovechando el desplazamiemto al continente americano, para las carreras de Brasil.
Pero en realidad, la prueba era del propio Team que acuciado por la bajada de ingresos por soponsoring en Europa (o el Mundial si alguien lo prefiere así) lo que realmente estaban probando es si valdría la pena dar el salto TODO eL TEAM a USA!
el sponsor sería el mismo, el dinero más abundante, la logísitica mucho menos compleja, América es un país-continente, pero las carreras no necesitan barco, todas enlazan unas con las siguientes, el apoyo de la marca sería igual o superior y faltaba por ver si Stewart les daba un baño y les dejaba en evidencia o si era factible para los actuales pilotos dar la sorpresa.
El test no fue contundente en ninguno de los dos sentidos, es decir, ni tanto ni tan poco, y por el momento los Geboers seguirán en Europa, wait and see, pero los pasos de BUD Racing pueden seguirlos otros en el futuro.

Por ejemplo, otro que puede hacer sus pinitos en USa este año es Herlngs, ya ha dejado ir la expresión siguiente: "es probable que haga una o dos carreras en USA este año"
lo dicho hace un tiempo, el día que Herlings despierte su apetito por USA, que se preparen allí y que se olviden aquí.
Luongo debe revolucionar un poco su modo de ver las cosas y empezar a poner algo de picante en su Mundial, sino se quedará sin olivas, sin tapas y probablemente sin cerveza ni vino.
Pobre menú, sin todo eso!
El siguiente usuario dijo gracias: Quiñones, Borchi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 2 semanas antes #263489 por Moge
Respuesta de Moge sobre el tema BUD Racing News
Que gran razón. Ojalá les salga bien la jugada a los de Bud Racing, lo que si es cierto es que no debe ser nada fácil encontrarse tan lejos de casa.

Y sobre Luongo, tranquilidad que seguirá tirando de buenos menús como siga el KTM Factory. Esos no se irán a USA jaja

by radix

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Moge
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena

Últimos mensajes

¿Cómo planificar la temporada de motocross?
Preparación fisica y fisioterapia en el Motocross
Continue Reading...
Cómo mantener la intensidad durante la manga
Preparación fisica y fisioterapia en el Motocross
Continue Reading...
0
El piloto de motocross. ¿Nace o se hace?
Preparación fisica y fisioterapia en el Motocross
Continue Reading...
0
Cómo entrenar el Motocross en el gimnasio
Preparación fisica y fisioterapia en el Motocross
Continue Reading...
0
Como pilotar con FLOW y su importancia
Preparación fisica y fisioterapia en el Motocross
Continue Reading...