Blogs de Motocrosstotal

Los posts de nuestros mejores colaboradores.

¿Tienes algo interesante que compartir con la mayor comunidad de motocross? Crea tu propio blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El entrenamiento y la salud dentro del MOTOCROSS

Publicado por en en Preparación fisica y fisioterapia en el Motocross
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2439
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

¡¡Hola Motocrosstotaleros!! Aquí estoy de nuevo para llenar la página web de actividad, aunque esta vez para algo nunca visto en ninguna web de habla española de motocross, ni tampoco de offroad.

 

Desde hace días que pensaba en sorprenderos con algo nuevo, algo diferente a las habituales noticias o a los distintos vídeos que corren por internet. A partir de ahora vamos a centrarnos en enfocar los artículos de la web a algo que realmente hace falta en nuestro país, el conocimiento de la preparación física en el motocross, así como entender las lesiones que se producen además de ofreceros múltiples consejos que facilitarán vuestra práctica de este deporte.

Si, así es, en el motocross también existe la preparación física. Es más, me lo jugaría todo a que es una actividad mucho más sacrificada que todas las demás que conocéis o vemos a todas horas por la pantalla grande. Si, en el atletismo corren mucho, en el ciclismo pedalean sin cesar, los nadadores necesitan interminables horas para conseguir un buen trabajo, el tenista necesita unas rodillas de hierro, el culturista necesita unas cargas exactas de entrenamiento. Pero… ¿y el piloto de motocross? La respuesta es fácil… LO NECESITA TODO

Seguramente, a menudo habéis podido experimentar la mala sensación que corre por tu cuerpo cuando algún conocido que no ha subido nunca a una moto te dice: “¿el motocross es duro? ¡Si solamente vas sobre una moto!” Esto es muy duro de leer, pero dejemos la ignorancia al margen.

Es cierto que todos los pilotos de motocross tienen objetivos muy diferentes. Algunos compiten para ganar en el mundial, otros para hacerlo en el Nacional, otros para ser el mejor entre sus compañeros de entrenamientos y, otros como yo, vamos en moto porque nos gusta a pesar de que seamos, vulgarmente llamados, “paquetes”.

En todo caso, cada uno de ellos necesita una preparación más o menos exigente pero que debe cumplir una premisa básica:

·         -Diviértete de forma segura

En nuestro deporte, las caídas y malos gestos están a la orden del día, de modo que para evitarlo tenemos que intentar llegar a un gran estado de forma óptimo para rendir, en el ámbito que sea, con seguridad.

Por desgracia, pocos podemos permitirnos entrenar a menudo o ganar experiencia con muchas carreras, pero esto no tiene que ser un impedimento para llevar a cabo una planificación e ir, poco a poco, subiendo de nivel, ya sea entrenando en moto, en el gimnasio o en el salón de casa.

Mi objetivo es poder ayudaros, si nada me lo impide, con todo esto. Muchos ya me conocéis después de tanto tiempo en Mxtotal y ahora en Motocrosstotal. Soy Moge, aunque mi nombre es Marc (sí, tengo nombre jaja). Me considero un friki del MX y por esta razón llevo tanto tiempo con vosotros. Con 13 años, empecé en Mxtotal para un par de años más tarde aceptar el cargo de moderador. Y es que es duro ser un niño con ganas de MX y no poder practicarlo, así que la web era mi fuga jaja. A los 18 años, inicié los estudios de Fisioterapia, para más tarde, con 22, una vez finalizados, continuar con los de Ciencias del Deporte. Actualmente compagino el trabajo de fisioterapeuta con los estudios de Ciencias del Deporte, aunque a puntito ya de terminar.

Siempre me ha apasionado el mundo de la salud, de los buenos hábitos y del deporte. Multitud de libros, revistas y videos son los que dispongo en mi casa acerca de la Fisioterapia y el deporte, y ya va siendo hora de sacarle partido a ello, aunque sea simplemente para ayudaros (en realidad espero que me contrate el equipo KTM oficial jaja).

A medida que he ido creciendo, he podido comprobar la de atrocidades que se llevan a cabo en las preparaciones, si es que la hay, de algunos pilotos. Hay pilotos a nivel Nacional que esperan que una flor caiga del cielo para empezar a obtener resultados. Se dedican a rodar sin ton ni son, sin nadie que les guie por un buen camino. De modo que así vamos, con muchos pilotos con talento y pocos, por no decir uno, a nivel mundial.

Otros, son chicos muy jóvenes, los cuales sus padres esperan que mejoren a base de gritos. Otros, gastan miles de euros en preparar sus motos, y en su vida han gastado 35€ para una visita al fisioterapeuta. Otros, depositan su confianza y dinero a ex-pilotos o pilotos que no tienen formación alguna y que realmente no saben ni como calentar. Porque los trucos que funcionan bien a alguien, no tienen porque funcionar en otro, ni tampoco las cosas que se llevan haciendo siempre.

El motocross es un deporte exigente. Como decía Aldon Baker, tienes que estar atento al gas, al freno, al embrague, al cambio, a los rivales y al circuito. Son muchas cosas… así que vamos a emprender este nuevo camino en Motocrosstotal para dejar de lado la ignorancia en este deporte.

Estamos en contacto. ¡Un abrazo!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar